domingo, 22 de septiembre de 2024

Choko no yama (チョコの山)

El choco no yama (チョコの山) (チョコのやま) es un pan dulce (菓子パン) vendido por la compañía de alimentos japonesa Yamazaki Baking Co., Ltd. (山崎製パン). 

choco no yama (チョコの山)

choco no yama (チョコの山)

El choco no yama (チョコの山) consiste en los bordes del pan de molde cortadas en trozos pequeños, horneados y cubiertos con chocolate belga (ベルギー産のチョコレート).

Siendo un producto muy popular debido a la textura crujiente de los bordes del pan empapados en chocolate.

El nombre de choco no yama (チョコの山) proviene del hecho de que los bordes del pan de molde cubiertos de chocolate se apilan para que parezca una montaña.

Además subrayar que originalmente los bordes de pan de molde utilizados en el choco no yama (チョコの山) eran los restos de producción del pan conocido como ranchipakku (ランチパック) que para su elaboración se prescinden de los bordes.

Por lo que se puede afirmar que el choco no yama (チョコの山) nació de la idea de utilizar y aprovechar los bordes sobrantes del pan.

Puesto que la compañía de alimentos japonesa Yamazaki Baking Co., Ltd. (山崎製パン), tiene la política de que cada fábrica lleva a cabo la planificación y el desarrollo y el choco no yama (チョコの山) nació de la creciente conciencia ecológica de "querer aprovechar los bordes sobrantes del producto "ranchipakku (ランチパック)".

choco no yama (チョコの山)

Para finalizar destacar que las ventas del choco no yama (チョコの山) comenzaron en febrero del año 2.009 d.C. y dentro del primer año después de su lanzamiento se vendieron aproximadamente 13 millones de unidades.

Aparte resaltar que la producción y las ventas se interrumpieron durante mucho tiempo.

Pero el embalaje (packaging) se reimpreso y vendido por tiempo limitado, desde el 26 de diciembre del año 2.018 d.C. al 28 de febrero del año 2.019 d.C. bajo el título " The平成のヒット商品シリーズ " ("lista de productos de éxito durante el período Heisei"), junto con los siguientes tres productos : "ヴィエノワーズ", "サクリスタン" y "ドーワッツ".

Con unos resultados de afirman que hasta el 7 de febrero del año 2.019 d.C. se habían vendido aproximadamente 2 millones de la versión reimpresa de choco no yama (チョコの山).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Triangle (トライアングル (焼酎))

El triangle  (トライアングル (焼酎)), es un tipo de shōchū (焼酎) (bebida alcohólica destilada japonesa) producido y vendido por la cervecera japonesa ...