viernes, 14 de marzo de 2025

Kure no Meron Pan (呉のメロンパン)

El kure no meron pan (呉のメロンパン) (くれのメロンパン) es un tipo de melon pan (メロンパン) vendido y fabricado por la panaderia Melon pan (パン屋「メロンパン」), ubicada en la ciudad de Kure (呉市), localizada en la prefectura de Hiroshima (広島県), en Japón (日本).

kure no meron pan (呉のメロンパン)

kure no meron pan (呉のメロンパン)

Cabe destacar que su origen fue en el año 1.936 d.C., año en que la panadería  Melon pan (パン屋「メロンパン」) abrió sus puertas por primera vez.

El kure no meron pan (呉のメロンパン) presenta forma de pelota de rugby, con un relleno abundante de crema pastelera (カスタードクリーム).

kure no meron pan (呉のメロンパン)

Cabe destacar que la crema pastelera (カスタードクリーム) no es cremosa en absoluto y sabe más como una pasta húmeda de frijoles blancos, puesto que su sabor es similar a la pasta de frijoles blancos.

Además resaltar que el kure no meron pan (呉のメロンパン) no tiene un exterior crujiente, sino que el exterior es esponjoso y si divides en dos el pan se puede apreciar el interior de la crema compacta.

Se dice que el origen del nombre kure no meron pan (呉のメロンパン) fue dado por el fundador de la empresa Nakashio Haruma (中塩春馬) y se cuenta que la masa fue moldeada usando un molde de arroz conocido como "メロン型" y usado en los restaurantes occidentales.

kure no meron pan (呉のメロンパン)

kure no meron pan (呉のメロンパン)


Para finalizar subrayar que el kure no meron pan (呉のメロンパン) es un producto muy conocido entre la gente de la ciudad de Kure (呉市).

Aunque también se vende en estaciones de la ciudad de Hirosima (広島市) y en centros comerciales localizados en la prefectura de Hiroshima (広島県).

Aparte a principios de la década de los 2.000 d.C., debido a la influencia de artículos de revistas y otros factores, se recibían pedidos de todo el país y en el año 2.001 d.C. la panaderia Melon pan (パン屋「メロンパン」) abrió una tienda en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Karujaga (かるじゃが )

El karujaga (かるじゃが) es un snack (スナック菓子) de patatas (ポテト) en forma de palito. karujaga (かるじゃが) karujaga (かるじゃが) karujaga (かるじゃが) Sobretodo...